jueves, 30 de abril de 2015

DA SEE CAPACITACIÓN FINANCIERA A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


  • El objetivo es orientar a los directivos para la comprobación de acciones del ciclo escolar
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 30 de Abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito llevó a cabo una capacitación financiera dirigida a directivos de escuelas de Tiempo Completo para realizar la comprobación de acciones del ciclo escolar 2014-2015.
Entre los puntos abordados en esta capacitación se revisaron las fechas límites para la entrega de evidencias así como la justificación de los recursos que cada directivo ejerció para la mejora  en su plantel de acuerdo a su planeación.
Los planteles de tiempo completo en Rosarito son el Jardín de Niños Octavio Paz del Plan Libertador; Xochiquetzal en la colonia Aztlán; Primaria Francisco I. Madero del Ejido Primo Tapia; Niños Héroes en Vista Marina; Leyes de Reforma del fraccionamiento Misión del Mar, Gustavo Días Ordaz en el Poblado Venustiano Carranza y las telesecundarias No.15 Frida Kahlo Calderón, No. 18 Wa kuatay y Telesecundaria No. 56 José Vasconcelos Calderón. 
Cabe mencionar que el recurso se utiliza para la compra de material didáctico, rehabilitación de espacios, mobiliario,  alimentación y capacitación de docentes, este recurso depende de la matricula con la que cuente y su ubicación geográfica ya que se toma en cuenta el vulnerabilidad de la comunidad educativa.
Las escuelas de tiempo completo son  aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario