martes, 14 de abril de 2015

DISMINUYE EL ROBO Y VANDALISMO EN ESCUELAS EN ESTE PERIODO VACACIONAL


  • 21 reportes de robos y actos vandálicos durante vacaciones
MEXICALI, B.C.- Martes 14 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal informó que el índice de robos y actos vandálicos durante vacaciones continúa a la baja, esto como resultado del trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas y la comunidad en general.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora Estatal del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar, Mónica Cano Valadez, derivado del operativo “Escuela Segura” implementado en los cinco municipios del Estado, del 30 de marzo 12 de abril de 2015, en donde se buscó resguardar los bienes e instalaciones de los centros escolares.
Indicó que se registraron 21 reportes de incidentes, de los cuales 13 fueron robos y 8 actos vandálicos.

Cano Valadez reiteró que estos resultados positivos, son gracias al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad.

Los reportes se recibieron vía 066, línea educativa 01 800 788 73 22 y denuncias en los niveles educativos.

Entre los incidentes se encuentran robos de cableado eléctrico, aire acondicionado, equipo de cómputo, equipo de oficina, equipo electrónico, malla sombra, llaves de sanitario, papelería en general, así como daños en puertas, material didáctico, ventanas quebradas, entre otros.

También aclaró que los 21 casos registrados, constituyen un reporte preliminar y por municipio la estadística es la siguiente: Mexicali 8, Tijuana 6, Ensenada 7, Tecate y Rosarito sin novedad.

En lo que respecta a Mexicali, los planteles afectados están ubicados en las siguientes colonias Lucerna, Residencias, Independencia, Prohogar, Lázaro Cárdenas, Nueva Esperanza, Hacienda del Castillo, ejidos La Puerta y Sansón Flores.

En Tijuana en las zonas de la Colonia Herrera, Lomas Verdes, Francisco Villa, fraccionamientos Laurel y Niños Héroes. 

En Ensenada en las colonias Popular 89, Territorio Sur, Colinas de San Ángel, Francisco Villa II, Villa del Roble, fraccionamiento Chapultepec y ejido El Porvenir.

El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando lo planteles de preescolar, primaria y secundaria  del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario