miércoles, 22 de abril de 2015

DOCENTES DEL SEE RECIBEN CURSO DE INDUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS


  • 50 profesores son capacitados por la Facultad de Idiomas de la UABC.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2015.- Alrededor de 50 profesores de educación básica de Tijuana son capacitados en el idioma inglés a través de sesiones teórico-prácticas, las cuales les permiten analizar y reflexionar sobre la enseñanza de dicha lengua.
El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que con el “Curso de Inducción a la Enseñanza del Inglés como segunda lengua en Educación Básica” se busca que los docentes apliquen técnicas y metodologías basadas en las teorías de adquisición, así como en los diferentes enfoques y métodos de la enseñanza de un segundo idioma.
La capacitación a los profesores es impartida por personal de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y no representa ningún costo para los 50 profesores inscritos.
La dependencia indicó que el curso tiene el objetivo de que los docentes adquieran herramientas y conocimientos que faciliten el aprendizaje y enseñanza del inglés al alumnado de nivel básico, para así contribuir a que éste tengan un mejor dominio del idioma.
Durante el presente ciclo escolar, el SEE ha desarrollado cursos y diplomados para la preparación y certificación de los profesores a fin de alcanzar la cobertura generalizada del idioma inglés en los niveles de preescolar y primaria en el periodo 2014-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario