domingo, 12 de abril de 2015

EMITE SEE REPORTE DE SEGURIDAD ESCOLAR


• Fundamental el apoyo de la comunidad para salvaguardar los mil 549 planteles de nivel básico en Tijuana

TIJUANA, B.C.- Domingo 12 de abril de 2015.- De acuerdo al Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) hasta el momento se tiene el reporte de tres escuelas primarias con mínimas afectaciones, incidentes que fueron reportados a los números de emergencia 066 y 089.
En una escuela sustrajeron un aparato de aire acondicionado, en el segundo caso se logró la detención de un individuo tras haber robado una computadora y en la tercera escuela únicamente fue forzado el candado del acceso principal, mismo que fue repuesto por personal a cargo del plantel.
La autoridad educativa queda en espera del reporte final de seguridad, una vez que los profesores se incorporen nuevamente a sus centros de trabajo, y puedan percatarse de las condiciones en las que se encuentran las instituciones.  
Cabe destacar que el apoyo de la comunidad resulta fundamental para salvaguardar los mil 549  centros escolares entre preescolares, primarias y secundarias de Tijuana, por lo que se solicita a la ciudadanía reportar anomalías o situaciones sospechosas a los números de emergencia 066  ó 089 a fin de que la autoridad competente pueda intervenir a tiempo.
Un total de 338 mil 782 alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresarán a las aulas tras haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa, el cual comprendió del 30 de marzo al 10 de abril del presente.
Serán 15 mil 141 docentes de educación básica, quienes retornan a impartir clases y continuarán con el plan de estudios vigente, en las mil 549 escuelas públicas y privadas de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario