martes, 14 de abril de 2015

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO REALIZAN COMPROBACIÓN PARCIAL


  • En Tijuana 59 planteles están inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo.
TIJUANA, B.C., A MARTES 14 DE ABRIL DE 2015.- Directivos de 59 planteles de educación básica, inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), elaboran las carpetas de comprobación financiera, a fin de rendir cuentas y transparentar el uso de los recursos que les fueron concedidos.
Personal directivo de preescolares, primarias y secundarias inscritos en dicha modalidad preparan la documentación necesaria para presentarla ante la autoridad competente del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.

Los rubros que deberán evidenciar son los referentes al gasto ejercido durante el presente ciclo escolar para la adquisición de material didáctico, mobiliario, libros, equipo técnico,  alimentación y para la rehabilitación de espacios.

En Tijuana son 21 planteles de educación preescolar, 31 primarias, 3 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) incorporados al PETC, modalidad que está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos.

El PETC contempla la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares, extraescolares y lúdicas siguiendo seis importantes líneas de trabajo que consisten en talleres de fortalecimiento pedagógico, tecnología educativa, ciencias, artística, inglés y desarrollo de talentos específicos.

Algunos factores considerados en el desarrollo de este programa son los relacionados a la infraestructura del plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario