miércoles, 22 de abril de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO PAGARÁ PRESTACIÓN FEDERAL DE “AYUDA HUMANITARIA” A JUBILADOS DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE


  • Derivado de economías por la política de austeridad el SEE dispersa el pago de dicha prestación de índole federal para los 329 docentes jubilados.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 22 de abril de 2015. A efecto de avanzar y coadyuvar en el adeudo y falta de reconocimiento de algunos rubros de pago por parte del Gobierno Federal para los maestros jubilados, el Sistema Educativo Estatal (SEE) dispersará 691 mil 985 pesos para el pago de 329 docentes por concepto de "Ayuda Humanitaria", informó el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro.

El funcionario estatal aseguró que pese a que este constituye uno de los rubros que faltan de reconocimiento por parte del Gobierno Federal, el SEE pagará dicho concepto por medio de economías en el gasto operativo y administrativo del Sistema Educativo Estatal, como parte de la política de austeridad encabezada por la actual administración estatal.

“Este pago, de índole federal, corresponde a la erogación del concepto "Ayuda Humanitaria" del mes de abril, es un pago único mensual para los docentes que se jubilaron antes de junio del año 1996 y constituye un complemento a su jubilación por 2 mil 100 pesos para cada docente”, mencionó.

Rodríguez Castro reconoció la gestión realizada por el maestro Juan Vidauri Padilla, Secretario General de los Jubilados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien encabezó las mesas de trabajo para llegar a dicho acuerdo.

“Queremos puntualizar que aún cuando los adeudos y falta de reconocimiento en 4 conceptos de pago para los maestros federales fueron ocasionados por la migración y centralización de la nómina magisterial, el Sistema Educativo Estatal está consciente de la necesidad del magisterio, y estamos atendiendo puntualmente sus peticiones, por eso decidimos dar este paso”, dijo.

El Subsecretario del SEE reiteró el respetuoso exhorto a los maestros activos, a los cuales no se les adeuda prestación alguna, agremiados a la sección 2 del SNTE a volver a las aulas para privilegiar la educación de los niños y jóvenes de Baja California.

“El Sistema Educativo está haciendo todo lo posible porque los adeudos con los maestros jubilados sean cubiertos y que la federación reconozca los 4 conceptos faltantes, apelamos al compromiso de los maestros federales para que regresen a las aulas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario