martes, 28 de abril de 2015

INTEGRAN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA



  • Se llevarán programas deportivos a los planteles de educación básica ubicados en polígonos con alta incidencia delictiva.
TIJUANA, B.C., A MARTES 28 DE ABRIL DE 2015.- A fin de implementar la activación física y la cultura deportiva en planteles públicos y favorecer el sano desarrollo de estudiantes de nivel básico, se integró el Consejo Estatal de Educación Física en el Estado.

El Consejo está conformado por los representantes del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), la Coordinación Estatal de Educación Física, la Dirección de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal (SEE) y las Coordinaciones Regionales de Educación Física de los cinco municipios de Baja California.

En este sentido, el SEE llevará en una primera etapa programas deportivos a los planteles de educación básica ubicados en polígonos con alta incidencia delictiva, a través de los cuales se busca que participen los padres de familia y la comunidad en general, todo ello con el apoyo de mil 500 profesores en Educación Física que serán coordinados por el INDE.

Con este tipo de acciones se busca abatir la deserción escolar  y establecer paulatinamente la activación física y el deporte como actividades obligatorias en todos los centros educativos de nivel básico, con la ayuda del Consejo Estatal de Educación Física.

Sumado a esto, el SEE fortalecerá la estructura integrada por  mil 500 educadores físicos, a través de capacitaciones continuas, buscando generar en éstos el enriquecimiento profesional, además de reconocer su desempeño profesional junto al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario