martes, 14 de abril de 2015

NUEVO PLAN DE ESTUDIO MODULAR EN PREPARATORIA ABIERTA



  • Con 11 módulos menos que el plan anterior, podrán terminar en un año 

ENSENADA, B.C., martes 14 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Preparatoria Abierta, invita a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores a comenzar o terminar sus estudios de preparatoria con nuevo plan de estudio modular.

Dicho plan de estudio, está integrado por 22 módulos; a diferencia del anterior que constaba de 33, así lo informó Alma Judith Gómez Romero responsable de Preparatoria Abierta en el puerto de Ensenada.

Añadió, “uno de los módulos, es una unidad de aprendizaje del plan en la cual se integran contenidos de los distintos campos del conocimiento, estrategias de enseñanza y aprendizaje, actividades formativas e información cuya finalidad es que se desarrollen en competencias”.

Gómez Romero, reveló que el nuevo plan está organizado en dos componentes: básico y profesional, el primero se conforma por 21 módulos con los que el estudiante obtendrá conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para desempeñarte en áreas de Comunicación, Matemáticas, Ciencias experimentales,  Humanidades y Ciencias sociales, necesarios para continuar sus estudios en educación superior.

El segundo componente se constituye por un módulo, dedicado al estudio de la informática, para desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes que apoyarán al alumno a desarrollarse en el ámbito laboral.

La responsable de prepa abierta informó que esta forma de estudio pertenece a un Subsistema a nivel nacional y es una opción para estudiar sin desatender sus labores, por ser flexible, económica y segura.

Los requisitos para inscribirse en Prepa Abierta son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro y 175 pesos de inscripción.

El lugar sede donde se aplican los exámenes, es la primaria “La Corregidora” ubicada en la calle Ruiz esquina con calle Sexta zona centro.

Para mayores informes, acudir a la oficina de Preparatoria Abierta que se encuentra en  prolongación  Zertuche número  6474  (a espaldas del Centro de Gobierno) o bien pueden llamar a los teléfonos 173 22 58, con un horario  de 8:00  a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario