jueves, 23 de abril de 2015

PAGARÁ SEP NÓMINA EXTRAORDINARIA A MAESTROS FEDERALES


  • Por gestión del Sistema Educativo Estatal, se realizará el pago a maestros en activo cuyas quincenas no estaban reconocidas por el Gobierno Federal.
BAJA CALIFORNIA.- Jueves 23 de abril de 2015. Derivada de las gestiones del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California, fue confirmada por autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pago de una nómina extraordinaria el día de hoy para 551 personas, entre personal administrativo y docente por mil 966 registros de movimientos de personal en los cuales la autoridad federal había omitido el pago.
El Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro, señaló que esta erogación constituye un avance en las gestiones de reconocimiento de pagos no realizados por parte del Gobierno Federal a raíz de centralización de la nómina de maestros y personal administrativo federal.
El funcionario estatal aseguró que dicha nómina extraordinaria asciende a 9 millones 387 mil 521 pesos e incluye pagos no realizados desde el mes de enero del presente año.
Rodríguez Castro recordó que en la totalidad de los casos de empleados con pagos pendientes, la autoridad educativa realizó oportunamente el trámite de solicitud de pago, sin embargo la SEP los había registrado como "rechazos", por observaciones en los registros administrativos, los cuales pudieron ser solventados para proceder a su liberación.
El Sistema Educativo Estatal gestionó dicho pago toda vez que se contaba con el respaldo normativo correspondiente de estos maestros cuyas percepciones estaban pendientes.
“Desde hace más de un año iniciamos con la armonización de las bases de datos, en estos casos realizamos una gestión especial, caso por caso, para su autorización y posterior pago, con ello queremos refrendar nuestro compromiso con el magisterio de Baja California y decirles que no hemos dejado de realizar las gestiones pertinentes para el reconocimiento de todos los conceptos”, aseguró.
Por último, el Subsecretario de Planeación y Administración, enfatizó que el Sistema Educativo realiza oportunamente los trámites ante la SEP, para la solicitud de pago de nómina y para cumplir los requisitos, tiempos y nuevos mecanismos que la Federación implementa para la conformación del pago de nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario