lunes, 20 de abril de 2015

PARTICIPAN ALUMNOS EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS







  • Fueron 15 de primaria y 40 de secundaria

ENSENADA, B.C. lunes 20 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la etapa municipal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde participaron 15 estudiantes de primaria y 40 secundaria de escuelas públicas y particulares.
Estos concursos contribuyen a que el estudiante se proponga continuar con su habilidad en esta asignatura y poder elegir su carrera profesional referente a las matemáticas y estos alumnos en futuros años aportarán nuevos métodos de aprendizaje.
Una vez conocidos los resultados, se seleccionarán a los 2 alumnos con mayor puntaje de cada categoría, mismos que pasarán a la etapa estatal a realizarse los últimos días de abril en Mexicali.
La fase estatal, se aplicará el examen en 2 partes, la primera el viernes 5 de junio y la segunda el bado 6 ambas de 8:00 a 12:30 horas respectivamente
En esta etapa, participaron todas las alumnas y alumnos de primaria nacidos después del 31 de agosto del 2001 y para secundaria los nacidos después del 31 de agosto  de 1998.
Los 40 alumnos de secundaria, llevaron a cabo su examen en las instalaciones de la Asociación Civil Matematiké, ubicada en el Boulevard Teniente Azueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario