jueves, 23 de abril de 2015

PRIMARIA CIUDAD DEL NIÑO CLUB DE LEONES GANA LA “COPA PANCHITO” DE LECTURA



  • Participaron 3 mil alumnos de 37 primarias del municipio 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 23 de Abril de 2015.- La escuela primaria “Ciudad del Niño Club de Leones” fue la ganadora de la “Copa Panchito” concurso organizado por el Sistema Educativo Estatalen coordinación con la organización Amigos de las Bibliotecas A.C  y el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Programa “Rosarito Lee” tiene el propósito de promover el hábito de la lectura en los niños de primaria y en la que se tomaron como base la trilogía de libros  “Cajas de Cartón”, “Senderos Fronterizos” y “Mas allá de mi” del autor Francisco Jiménez (Panchito).

Tras varias semanas de eliminatoria entre alumnos de 37 primarias se realizó la “Copa Panchito” con ayuda de sus profesores, asesores y padres de familia leyeron durante el ciclo escolar en cada uno de sus planteles dichos libros hasta llegar a la etapa final los planteles El Rosario, Colegio el Piri, Colegio Inglés y Ciudad del Niño Club de Leones con tres participantes cada uno.

La culminación del Programa “Rosarito lee” término con este concurso con preguntas sobre la vida de “panchito” basándose en los tres libros y en  estando presentes como testigos, el autor  Francisco Jiménez así como autoridades educativas y municipales.

En este evento también participaron bibliotecas de Rosarito escenificando partes importantes de los libros de “Panchito” con ayuda de los padres de familia y el Instituto de Cultura de Baja California con actividades artísticas.
Para el SEE es importante el formar parte de proyectos que ponen en marcha organizaciones civiles para promover el hábito de la lectura en el fortalecimiento de la educación básica del municipio, por segunda ocasión el SEE  colabora con  el  programa “Rosarito Lee”, con la finalidad de despertar en los estudiantes de primaria el gusto por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario