miércoles, 22 de abril de 2015

REALIZAN ESCUELAS SECUNDARIAS EXPOSALUD “POR UN ENTORNO SALUDABLE Y LIBRE DE VIOLENCIA”


                                                                           





  • Alumnos expusieron situaciones didácticas implementadas durante el ciclo escolar en las asignaturas de Ciencias I, Biología, Formación Cívica y Ética, Educación Física y Geografía

MEXICALI, B. C.- Miércoles 22 de abril de 2015.- Con el objetivo de crear una nueva cultura de la salud y espacios seguros por medio de la demostración de lo aprendido, más de 2 mil alumnos de secundarias de Mexicali participaron en la Quinta Exposalud y Medio ambiente “Por un entorno saludable y libre de violencia”.

La Exposalud, organizada por el Sistema Educativo Estatal, se realizó en el Zoológico y Bosque de la Ciudad, donde los alumnos expusieron situaciones didácticas implementadas durante el ciclo escolar en las asignaturas de Ciencias I, Biología, Formación Cívica y Ética, Educación Física y Geografía.

Padres de familia, asesores técnicos, directores, inspectores, maestros, jefes de enseñanza y los mismos alumnos, recorrieron los diferentes sitios donde los estudiantes ofrecieron información y productos sobre alimentación sana, reciclaje, elaboración de productos alimenticios, y otros proyectos generados durante su estancia en la escuela.

Durante la Exposición, también se realizó una demostración de Coros, grupos que se organizan en las escuelas secundarias con el propósito de contribuir a la integración comunitaria y al desarrollo de habilidades sociales, para fortalecer el sentimiento de pertenencia de los alumnos a la escuela.

La Exposalud y medio ambiente surge por la vinculación de los programas de Escuela y Salud y Escuela Segura, articulando los contenidos temáticos del programa de estudios  que desarrollan temas relacionados con el cuidado de la salud, del medio ambiente, la creación de ambientes seguros y el cuidado integral del alumno.

Instituciones como ISESALUD, Ejército, Cruz Roja, Programa FHORMA, Bosque y Zoológico de la Ciudad y Seguridad Pública, participaron en esta feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario