miércoles, 1 de abril de 2015

REALIZAN EVENTO DE LECTURA Y ESCRITURA



  • Alumnos de la VII participan en estas actividades

MEXICALI. B. C., 01 de abril de 2015.- Alumnos de secundarias participaron en el Primer Magno Evento de Lectura y Escritura, organizado por la inspección de la séptima zona escolar en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos.

Eva Denisse Camarero Viniegras, coordinadora del Programa Nacional de Lectura en la zona, informó que por primera vez se llevaron a efecto, de forma simultánea, los concursos de Ortografía, Muestra de Escritores  y Cuentacuentos, en los que participaron alrededor de 50 alumnos de los tres grados de secundaria.

Los alumnos ganadores de Cuentacuentos fueron: en primer lugar, Alexia Valle González, del Instituto Montessori, por “El rey cuervo”; el segundo lugar fue para Wendy Guadalupe López Audeves, del Centro Educativo Esperanza, por “El condorcito”; el tercer sitio fue para Ángel Villarreal Vázquez, de la Secundaria No. 100, por el cuento “Las léperas damas y los príncipes mocosos”.

En ortografía quedaron seleccionados dos alumnas: Brenda Merary Salcido Meza, de la secundaria No. 33 “Doroteo Arango” como primer lugar; y Priscila Saraí Vega Niebla, del Colegio Vasconcelos.

En la modalidad de Muestra de Escritores, los alumnos, en mesas de trabajo, eligieron a los siguientes ganadores: En Cuento: Jorge Alberto Martín Espitia, del Colegio Vasconcelos, por su obra “Los guerreros de la luz”; En Leyenda, la obra “El agua”, de José Esteban Fregoso Becerril, del Colegio Vasconcelos. Javier Lizárraga Castellanos, de la Secundaria 100, con el Mito “Después de 500 años”; Evelyn Sayuri Vega, de la Secundaria No. 24, en Fábula, con “La tortuga y la zorra”; Elmer Vallejo Valdez, de la Secundaria 33, en Novela por “Historia de amor”.

Luis Alfredo Chamu Galindo, de la Secundaria 24, en Ensayo, por el escrito “Somos nosotros”; Jackeline Padilla Hernández, de la Secundaria 24, en Poesía, por “La sombra”; y Araceli Ramírez Arias, de la Técnica 9, ganó en Canción, por “Un suspiro por mi”.

En esta actividad participaron alumnos representantes de las escuelas: Secundaria 21 “Plan de Ayala, 24, 33 “Doroteo Arango”, 100, 88 “Licenciado Milton Castellanos Everardo, Técnicas 9 y 10, Instituto M. Montessori, Colegio Vasconcelos y Centro Educativo Esperanza, todas adscritas a la séptima zona escolar dirigida por Felipe Reynosa Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario