viernes, 24 de abril de 2015

REALIZAN TELESECUNDARIAS “DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO 2015”


  • Participan 15 planteles de la Zona Escolar XXVII.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 24 DE ABRIL DE 2014.- La Zona Escolar XXVII de Telesecundarias realizó en la sala de lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la “Demostración de lo aprendido 2015”, a fin de mostrar el proceso de aprendizaje de los alumnos y que fomenten la reflexión y los juicios críticos sobre algunas necesidades que se presentan en su comunidad.
La Inspectora de la Zona Escolar XXVII de Telesecundarias, Rebeca Cabrales Bolaños indicó que con la participación de 180 alumnos asesorados por sus docentes, se pretende dar muestra de los conocimientos adquiridos en asignaturas como Español, Matemáticas, Física, Química e Historia, entre otras.
En la demostración participaron estudiantes de las Telesecundarias No. 6, No. 12, No. 17, No. 23, No. 24, No. 25, No. 27, No. 28, No. 35, No. 37, No. 39, No. 55, No. 57, No. 58 y No. 84.
La “Demostración de lo aprendido” es una acción incluida en el calendario escolar, como una herramienta más de aplicación y evaluación del proceso educativo, ya que constituye la integración y culminación de lo asimilado por los jóvenes en todas las  asignaturas.
La integración brinda al alumno la oportunidad de establecer relaciones entre materias distintas, por lo que representa una táctica unificadora que retoma los contenidos programáticos estudiados para atender una necesidad detectada en la comunidad.
En Tijuana 21 planteles operan en la modalidad de Telesecundaria, con el objetivo de brindar a los grupos vulnerables educación secundaria una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar a los jóvenes sus aptitudes y capacidades.
Dicho esquema brinda un servicio educativo de vanguardia internacional; con alto rendimiento académico, instalaciones dignas, aulas equipadas con tecnología de la información y comunicación, materiales y docentes calificados para su desempeño en este tipo de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario