miércoles, 15 de abril de 2015

REALIZARÁ SEE CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015





  • Participan alumnos de secundaria y telesecundaria

ENSENADA,B.C., miércoles 15 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Secundarias realizará el Concurso de Ciencia y Tecnología  2015, donde participan alumnos de secundarias y telesecundarias tanto públicas como privadas.

El objetivo es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media, informó el jefe de educación secundaria del SEE José Quintana Ochoa.

El concurso se desarrollará el jueves 23 del presente mes en su etapa municipal, los jóvenes de secundaria presentarán trabajos ya sea de manera individual o en equipo, con un máximo de tres integrantes por equipo.

Las categorías son: aparatos, prototipos didácticos e investigaciones, que tengan soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las áreas de Física, Química y Biología.

Dijo Quintana Ochoa que cabe mencionar que en esta etapa se seleccionarán a los alumnos y equipos que representarán a Ensenada en el Decimoquinto Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología a celebrarse los días 22 y 23 de mayo y en esta ocasión Ensenada será sede.

En la etapa estatal se les premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad siendo el diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.

Además, se otorgará mención honorifica en cada modalidad en caso de que así lo considere el jurado calificador.

El concurso estatal y premiación se llevará a cabo en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).

Es importante destacar que el año anterior, alumnos ensenadenses participaron con proyectos de investigación como: “Beneficios de contar con un jardín o huerto vertical”, y “Compactadora ambiental”, asimismo en la modalidad de aparatos se presentaron: “Energía mareomotriz”, “Equipos robóticos” y “”Cámara de niebla”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario