martes, 28 de abril de 2015

SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN ESCOLAR (AGE)


  • Se realiza recorrido por los planteles de primaria del municipio
 PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 28 de Abril  2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizórecorridos por escuelas primarias del municipio con el objetivo de darle seguimiento a la estrategia de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).
El Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), es una estrategia que promueve la participación de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia (APF), con la finalidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de sus hijos en las tareas educativas ofreciendo un  fondo económico.
Se visitaron las escuelas Francisco I. Madero, Rafael Morales Gutiérrez, Moisés Sainz, José Vasconcelos y Sentimiento Purépecha que están dentro de esta estrategia y en la que se revisa la aplicación del recurso dentro de estos planteles así como su  comprobación. 
El propósito es impulsar a los padres de familia a utilizar sus habilidades para colaborar con los docentes en el mejoramiento del ambiente escolar, en un entorno cooperativo y solidario, en apoyo a la educación de sus hijos además de reconocer la importancia de la sana alimentación, el ejercicio y la higiene.
Dentro de la estructura metodología de las sesiones con padres de familia, se desarrollan actividades y dinámicas para la información, sensibilización y reflexión con los padres de familia de acuerdo al enfoque Veo, Pienso, Actuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario