martes, 14 de abril de 2015

TRABAJA SEE Y CLUB DE PRENSA “PEDRO ARIAS GUZMÁN” EN SEMANA TEMÁTICA DEL NIÑO Y EL PERIODISMO


  • Participaran 16 alumnos de quinto y sexto grado de primaria del municipio.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 14 de Abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” trabajan en lo que será la VIII Semana Temática, ¨Los niñ@s y el periodismo¨ en la que participarán alumnos de quinto y sexto grado de primaria.
Es esta ocasión 16 alumnos entre niñas y niños de las cuatro zonas escolares de este nivel tendrán una semana con actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación.
Autoridades del SEE y el Club de Prensa tuvieron reunión con los padres de familia para explicar el calendario de actividades de dicha semana temática, así como revisar detalles de la organización.
Los talleres para los alumnos inician el día 20 y concluyen el día 24 de abril, entre los que destaca el taller de ¨Redacción¨ que será impartido por Rosio Galván, ¨Fotografía y Video¨ por la agencia Parusia y ¨el manejo de Redes Sociales¨ por Miguel Ángel Ibarra Arenas.
Luis Fernando Pereyra, Lydia Omaña y Gerardo Díaz Valle integrantes del comité organizador expresaron que cada año realizan este tipo de actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otro aprendizaje y posible vocación de periodista, además de brindar nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios “lo más importante en una sociedad es el saber comunicarse por eso es muy importante que esta semana sea de mucho provecho y de mucho aprendizaje” concluyeron.
Cabe mencionar que los alumnos seleccionados por el SEE han participado  y destacado en diferentes concursos y exposiciones a lo largo del ciclo escolar, por lo que se dará acompañamiento a todas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario