viernes, 29 de mayo de 2015

231 PROFESORES RECIBEN PAGO DE PRIMA DE ANTIGÜEDAD POR 81.3 MILLONES DE PESOS







  • Sistema Educativo Estatal pagará jubilación a 844 docentes

TIJUANA, B.C.- Viernes 29 de mayo de 2015.- Un total de 231 trabajadores de la educación recibieron este día la Entrega de Prima de Antigüedad, a fin de dar cumplimiento al compromiso establecido con el magisterio por parte del Gobierno del Estado.

De esta manera, se logró liberar el recurso para el pago de 231 jubilados, correspondiente a 81.3 millones de pesos, cantidad que será pagada en conjunto por el gobierno federal y estatal.

El Sistema Educativo Estatal tiene programada una segunda entrega para otros 193 docentes jubilados y una tercera a 420 trabajadores jubilados ambos emitidos antes de culminar el mes de junio; con ello se cumplirá el pago a un total de 844 docentes cuya entrega de dicha prestación se encontraba pendiente.

Los profesores federales fueron reunidos en el Centro de Cultura de la Legalidad, donde les fue entregado el pago correspondiente a la jubilación del año 2013 a cada docente que laboró a favor de la educación básica de niños y jóvenes de Baja California.

Al acto de entrega asistió el Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, acompañado del Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela.

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela se manifestó satisfecho ante la respuesta del Gobierno del Estado para atender en tiempo y forma lo pactado en la minuta de acuerdos en base a las mesas de trabajo en que participaron ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada