viernes, 22 de mayo de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN MUESTRA DE RONDAS INFANTILES




  • fomentan en los niños las actividades grupales y artísticas  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 22 de mayo de 2015.- 11 escuelas primarias pertenecientes a la zona 59 del municipio de Playas de Rosarito participaron en una Muestra municipal de rondas infantiles.
La ronda es un juego lúdico en el cual el niño crea y aprende a través del canto, baile y  narración, además de fomentar en los niños las actividades grupales, respetando turnos, colaborando con el que no sabe qué hacer mediante el modelo de imitación que tanto influye en la infancia.
A este evento asistieron autoridades educativas, el supervisor de la zona 59 Rafael Corona Alaníz así como directivos, docentes y padres de familia de una de las escuelas participantes. Los docentes en conjunto con los padres de familia prepararon escenarios y vestuarios para esta muestra.
Los planteles participantes fueron la escuela Emiliano Zapata con “Caminito de la escuela”; José María Morelos y Pavón presentó “A la víbora de la Mar”, Leona VICARIO con “El bosque de la china”, primaria Niños Héroes con un “Popurrí de rondas infantiles tradicionales”; El Rosario presentó “Popurrí marineros”; Licenciado Gustavo Díaz Ordaz con la ronda “El patio de mi casa”; Rafael Morales Gutiérrez; Francisco I. Madero y Estado 29 cada una con un “Popurrí de Rondas infantiles”; Benemérito de las Américas presentó “Up, una aventura de altura” y por último la primaria Guadalupe Victoria con “La patita Lulú”.
Al finalizar el evento a cada plantel se le entregó un reconocimiento por su destacada participación y en la que las autoridades educativas coincidieron que estos eventos muestra el talento que se forma dentro de las aulas y que contribuye a una educación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario