lunes, 11 de mayo de 2015

ASISTEN EDUCADORAS A CAPACITACIÓN EN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD



  • Buscan informar y proteger la seguridad de alumnos desde preescolar

MEXICALI, B. C., lunes 11 de mayo de 2015 .- Con el objetivo de que las educadoras conozcan el proceso a seguir para prevenir, canalizar y hasta denunciar a las instancias adecuadas situaciones que afecten la seguridad de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal organizó la reunión de Capacitación en Protocolos de Seguridad, Trata de Personas y Redes sociales.

Personal especializado de la Coordinación de Seguridad Escolar del SEE, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expusieron ante supervisoras, directoras y asesoras técnico pedagógicos de los centros educativos del nivel preescolar agrupados en el Sector 3, los temas de Protocolos de seguridad, Trata de personas y Redes sociales.

Estos son temas de relevancia social y se los debe conocer con el fin de eliminar o disminuir las situaciones que pueden afectar la sana convivencia escolar y social de los menores.

El 90% de las escuelas de preescolar señalan en su Ruta de Mejora la atención y promoción de la sana convivencia, que es una de las prioridades del sistema básico de Mejora Escolar.

Se trata, en particular, de llegar a los padres de familia y niños desde temprana edad de llegar a la comunidad escolar en general, y, con información clara y específica que los auxilie en caso de enfrentar alguna de dichas prácticas y puedan responder en tiempo y forma para disminuir los riesgos.

En el tema de Trata de personas, se explicó a las asistentes las principales modalidades de este delito, entre ésas: el trabajo forzado, la explotación sexual, el trabajo infantil forzado y los niños soldados.

En el tema de Protocolos de seguridad, se habló sobre el Acoso escolar y el papel del directivo ante esta situación, los tipos de violencia, la distinción entre cuándo es y cuándo no es acoso escolar, el seguimiento del alumno en riesgo, la canalización y las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada