lunes, 25 de mayo de 2015

CAPACITACIÓN A DOCENTES EN PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD





  • Asesoran  a nuevos directivos escolares en transparencia y rendición de cuentas         

ENSENADA, B.C. lunes 25 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, reunió a cerca de 50 maestros que asumieron el cargo de directores y manejan lo relacionado al Programa Escuelas de Calidad (PEC).
El objetivo dar a conocer, capacitar, y actualizar a los directivos escolares y las personas responsables del PEC, en el manejo del Sistema de Información del PEC, a fin de contar con una base de datos de eficiente consulta emisión de repostes y evaluación de los procesos para la rendición de cuentas del ejercicio actual.
Los maestros convocados, se instruyeron en la transparencia y rendición  de cuentas implementando estrategias que promuevan la participación de la  comunidad escolar al  informar los logros y áreas de oportunidad tanto de los aspectos académicos como de los recursos financieros logrados con el PEC.
Actualmente, se cuenta con 274 escuelas inscritas en el PEC y que aprovechan los múltiples beneficios del Programa.
Es importante mencionar las responsabilidades que corresponden al compromiso como directivos y entre ellas están: abrir la cuenta bancaria, registrar firmas, solicitar el depósito al fideicomiso estatal que maneja el recurso y presentar informe de los recursos recibidos y ejercidos a través del Sistema de Información del Programa Escuelas de Calidad (SIPEC).
Sin embargo, no sólo el director es responsable de administrar los recursos, sino también los integrantes del  Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y la Asociación de Padres de Familia (APF), conforme a su plan escolar.
El fideicomiso antes mencionado, aporta un peso más por cada peso que el CEPS reúna de aportaciones municipales, padres de familia, o donaciones de organizaciones sociales públicas o privadas. 
El Programa Escuelas de Calidad, ubica a la escuela pública como unidad de cambio y aseguramiento de la calidad educativa y a los alumnos como centro de toda iniciativa, reconociendo la capacidad de los alumnos, docentes, directivos y padres de familia, en suma de la comunidad educativa, para lograr una transformación del centro escolar.

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