lunes, 25 de mayo de 2015

DOCENTES CONCLUYEN TALLER DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS



  • Se oferto el taller a toda la comunidad educativa del municipio
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 25 de mayo de 2015.-El centro de maestros de Playas de Rosarito impartió el taller “Mediación: una alternativa para la solución de conflictos escolares” dirigido a docentes de educación básica del municipio de Playas de Rosarito.
El propósito del taller  fue concientizar a los docentes participantes acerca de la importancia de la mediación como un método alternativo, así como dar a los docentes las características y el proceso adecuado para llevar a cabo la mediación de acuerdo a las necesidades de su plantel.
Además ofrece estrategias para fortalecer sus habilidades en el manejo del diálogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos. Esta actividad se llevó a cabo del 18 al 21 de mayo impartido por la profesora Lizbeth de la Torre y en la que los docentes asistieron de 6 de la tarde a 10 de la noche para no interferir en el horario escolar.
Esta es una las acciones que se implementan dentro del Programa por una convivencia sana y pacifica dentro de los Planteles escolares y  la importancia de la sana convivencia y el  que implementen estos conocimientos como una herramienta para poder crear un mejor ambiente social y escolar entre la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario