lunes, 18 de mayo de 2015

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 8 COMO CENTRO COMUNITARIO

 






  • Diferentes dependencias atienden a vecinos de la comunidad  

ENSENADA, B.C. lunes 18 de mayo de 2015.- La Secundaria Técnica número 8 perteneciente al Sistema Educativo Estatal (SEE) abrió sus instalaciones como espacio de desarrollo comunitario para ser utilizados por todos los integrantes de las familias que habitan en la zona habitacional de Los Encinos.

El propósito principal de estas actividades, es que niños, jóvenes, adultos y tercera edad, realicen actividades que  les permitan ampliar sus conocimientos con diferentes actores sociales, favoreciendo el desarrollo de competencias ciudadanas para mejorar la convivencia sana y pacífica, participando distintas dependencias.

Entre las actividades que realizan están: la educación  y formación de capital humano y social, seguridad y salud, cultura ambiental, cultura, deporte y recreación, desarrollo económico local, infraestructura y servicios.

Las familias asistentes aprovecharon servicios de salud, cuenta cuentos, escuela para padres, clases de informática, ajedrez, activación física entre otros.    

Para lograr el propósito de esto, se involucran diversas dependencias, promotores comunitarios, colaboradores y personal del SEE para trabajar en vinculación y fomentar así, la integración, el trabajo en equipo y fortalecer las capacidades.

Las escuela secundaria sede, es la Técnica 8 “Octavio Paz Lozano”, ubicada en el fraccionamiento Los Encinos y colinda con Villas del Prado en sus diferentes secciones por lo que cientos podrán aprovechar de los servicios los sábados 23 y 30 del presente mes.    

Para llevar a cabo estas actividades se vinculan son el Instituto de Cultura de (ICBC), Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), Seguro Popular, Isesalud, Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Derechos Humanos (DH) e Instituto del Deporte (INDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario