miércoles, 6 de mayo de 2015

FORTALECEN EL HÁBITO DE LA LECTURA ENTRE ESTUDIANTES


  • Niños de la Primaria “Profesor Jesús Reyes Heroles” participan en cuentacuentos.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 06 DE MAYO DE 2015.- Con el propósito de fortalecer el desempeño de las habilidades de comunicación de los alumnos, a través del Programa de fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas, el Sistema Educativo Estatal organizó una jornada de cuenta cuentos para niños de educación primaria.

Un total de 180 estudiantes de la escuela “Profesor Jesús Reyes Heroles” presenciaron una obra de teatro y escucharon los cuentos narrados en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana.

Participando en diversas expresiones culturales como el teatro y cuentacuentos, los alumnos de primaria se aproximan a textos escritos para interpretarlos, compartirlos y transformarlos.

A través del cuentacuentos se promueve la lectura y la utilización de diversas herramientas para desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de las niñas y niños de una manera fácil y divertida.

El Programa de fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas, persigue entre otros objetivos el mejoramiento de los aprendizajes obtenidos en la asignatura de Español, promoviendo el correcto uso del lenguaje.

Para promover el hábito de la lectura entre los estudiantes de nivel básico, destacan también actividades como la Lectura en voz alta diariamente a cargo del docente, lectura y conversación sobre un libro en el círculo de lectores en el aula y 20 minutos de lectura en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario