jueves, 14 de mayo de 2015

MAESTRAS BAJACALIFORNIANAS RECIBIRÁN A NIVEL NACIONAL EL RECONOCIMIENTO IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO AL DESEMPEÑO EN LA CARRERA MAGISTERIAL 2015




  • Obtuvieron los puntajes más altos en la evaluación global de la etapa correspondiente Ciclo Escolar 2013-2014, sin embargo el Estímulo  corresponde al año 2015

MEXICALI, B.C., 14 DE MAYO DE 2015.-  Las maestras Fabiola Montiel Villegas del nivel de Educación Preescolar y Almendra Amalia Ramírez Nava del nivel de Educación Primaria del municipio de Mexicali y la maestra Lidia Teresa Plata Torres del nivel de Educación Secundaria del municipio de Tijuana, recibirán el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en la Carrera Magisterial 2015.

La premiación se llevará a cabo en la Cd. de México, el  próximo 15 de Mayo del año en curso, en el marco de la celebración del  “Día del Maestro”, que organiza la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública.

El reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la Carrera Magisterial es el resultado de un Acuerdo Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Febrero de 1993.

Los maestros seleccionados, fueron los candidatos que obtuvieron las más altas puntuaciones en la evaluación global de la etapa XXIII (Puntajes del Ciclo Escolar 2013-2014), considerados como los mejores maestros frente a grupo de los niveles y modalidades de Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria en el Estado, siendo la entrega en mayo de 2015, según lo estipulado en la convocatoria.

Cabe señalar que para llevar a cabo la selección de los maestros, en el mes de marzo se instaló un jurado integrado con representantes de la Autoridad Educativa y los niveles de Educación Básica en la Entidad

Los factores de evaluación y puntaje  que se tomaron en cuanta fueron los siguientes:
  •   Expediente de Carrera Magisterial, que contiene documentos personales del docente y su participación en el programa.
  •   Entrevista: sobre planeación, ejecución y evaluación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, que llevó a cabo el maestro candidato durante el ciclo evaluado; así como aspectos a evaluar por su directivo y finalmente visita de campo realizada en su centro de trabajo por personal de Carrera Magisterial.
  •   Sistema de consulta de Carrera Magisterial: que detalla las inscripciones, evaluaciones, ingresos y/o promociones del Docente candidato en el programa, además sus estatus actual en nómina.
Una de las condiciones prioritarias para ser acreedor a este estímulo es que los docentes ganadores deben continuar frente a grupo y no realizar otras funciones (Directivas, Técnico-Pedagógicas o Administrativas en la plaza concursante).  Además no haber recibido anteriormente este Reconocimiento.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a las maestras que serán reconocidas por sus altos puntajes en Carrera Magisterial, lo anterior solo refleja el compromiso que todas tienen hacia su desempeño docente, por lo que es un honor para Baja California contar con estas maestras en sus escuelas tanto de preescolar, primaria y secundaria

    ResponderEliminar