viernes, 22 de mayo de 2015

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN BILINGÜE DE CALIFORNIA VISITAN TRES PLANTELES DE TIJUANA



  • SEE muestra oferta educativa para estudiantes extranjeros.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 22 DE MAYO DE 2015.- Miembros de la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), realizaron un recorrido por tres planteles de nivel básico del municipio a fin de conocer la oferta educativa que brinda Baja California a los niños y jóvenes extranjeros.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) dieron la bienvenida a los miembros de CABE, y realizaron la presentación “Oferta educativa en Baja California para Estudiantes Extranjeros”, con el fin de abordar aspectos relevantes, entre los que destaca el papel de los padres de familia en la educación en Baja California y la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

A través de la reunión sostenida entre el Sistema Educativo Estatal y la Asociación de Educación Bilingüe de California, se refuerzan los programas de colaboración entre Baja California y Estados Unidos, con relación a la atención de alumnos migrantes de los dos países.

Cabe mencionar que además de los representantes de CABE, asistió la Directora de Programas Migrantes de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, Nivia Gallardo, quien estuvo acompañada por miembros del Distrito Escolar de San Francisco, del Distrito Escolar de Compton y el Distrito Escolar de San Bernardino, así como docentes de la Universidad Estatal de California en San Bernardino y San José, California.

Las escuelas que fueron visitadas fueron la  Primaria “Eusebio Francisco Kino”, la Secundaria No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” y la Secundaria No. 2 “Leyes de Reforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada