martes, 26 de mayo de 2015

OFRECE SEE DIPLOMADOS Y TALLERES A DOCENTES



  • Están orientados a temáticas de relaciones humanas, convivencia, liderazgo, gestión, ortografía y redacción
TIJUANA, B.C.- Martes 26 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Centro de Maestros II, continúa ofreciendo diplomados y talleres a directivos, docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP’s) de nivel básico de Tijuana.

Los contenidos de los cursos están orientados a temáticas de relaciones humanas, convivencia, liderazgo, gestión, ortografía y redacción, mismos que son ofertados por el Centro de Maestros II, de acuerdo a los intereses manifestados por el personal que se inscribió a los mismos.

Más de 200 profesores de educación básica de Tijuana han participado en el Diplomado “Liderazgo Directivo”, así como los talleres “Mediación: una alternativa para la solución de conflictos”  y “Nociones básicas de ortografía y redacción”.

Con el taller de ortografía y redacción se busca generar destrezas al momento de escribir, reduciendo de manera considerable los errores ortográficos y de redacción, mientras que el diplomado pretende capacitar a los docentes en la solución pacífica de conflictos para afrontar las problemáticas que se dan o se darán en su comunidad escolar.

Además 50 profesores más, participarán en el taller “Educación emocional del docente”, el cual es desarrollado e impartido por la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE en conjunto con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de Sonora.

Es importante resaltar que los talleres, en su mayoría son diseñados y ofrecidos por personal que labora en el Centro de Maestros II y son validados por la Coordinación Estatal de Formación Continua del SEE.

Mediante dichos cursos, se pretende que los buenos resultados se vean reflejados no sólo en el aula, sino en toda la estructura educativa, es decir en alumnos, docentes frente a grupo, ATP´s, directivos, inspectores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada