miércoles, 13 de mayo de 2015

PROFESORES Y REPRESENTANTES COMUNITARIOS RECIBEN CAPACITACIÓN DE “GOOGLE APPS FOR EDUCATION”




  • Derivado de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa Google México

TIJUANA, B.C.- MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015.- Tras la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa Google México, para la instalación de la plataforma digital “Google Apps for Education” en Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó durante tres días a profesores y representantes comunitarios.
Lo anterior, se deriva del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Baja California, el Programa de Educación Migrante de la Oficina de Educación del Condado de San Diego y la Asociación Estatal de Educación Bilingüe de California.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate y la Cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, encabezaron el primer día de la capacitación efectuada en National City, California,  a fin de que los 32 profesores y representantes comunitarios de Baja California y California conocieran el manejo de la plataforma digital.

Autoridades de los sistemas educativos de ambos estados, coincidieron en la importancia de establecer programas de colaboración entre México y Estados Unidos, para la atención de la población mexicana que se encuentra en el vecino país.
Dicha estrategia permitirá beneficiar a un millón de personas entre las que se encuentran maestros, estudiantes y padres de familia, además que la plataforma estará disponible para docentes mexicanos del Sistema Educativo de California, grupos y comunidades mexicanas residentes en los Estados Unidos.

“Google Apps for Education” se compone de múltiples herramientas que permiten, entre otros usos, crear y recopilar tareas, almacenar archivos, programar actividades, así como la realización de videoconferencias o llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario