viernes, 29 de mayo de 2015

REALIZAN FESTIVAL ATLÉTICO EN TELESECUNDARIA 83








·         Como estímulo a los alumnos tras programa de prevención

ENSENADA, B.C. viernes 29 de mayo de 2015.- En el marco del día del estudiante, se llevó a cabo el “Festival Atlético juvenil Día del Estudiante”, organizado por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), con el apoyo del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Federal.

Festival realizado por la Coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar, con la intención de recompensar la participación y buenos resultados obtenidos en la aplicación de programas de prevención en contra de las drogas, adicciones, bullying, robo, operativo mochila entre otros.

De igual manera fomentar la sana competencia entre los alumnos, así como crear el gusto y  el hábito de la práctica de algún deporte.

La Telesecundaria número 83 está ubicada en la ampliación Gómez Morín, a cargo de la maestra María Luisa González Orozco donde se realizó el evento, sabedora que la activación física aumenta el autoestima y confianza, reduce la fatiga, elimina la tensión física y mental, aumenta la capacidad de concentración, atención y memoria.

El Festival Atlético Juvenil consistió en un recorrido de 500 metros alrededor de la escuela, contando con una participaron de 70 alumnos del plantel compitiendo por grado escolar y ramas femenil y varonil.

Asimismo y continuando con las actividades deportivas, se llevó a manera de diversión un encuentro de voleibol entre alumnos, maestros y elementos de prevención del delito, hecho que generó entre el alumnado una percepción de confianza con los elementos de seguridad pública.

Los mejores resultados de dicho recorrido fueron obtenidos por Jonathan Pinedo, Diana Paola Negrete de primer grado, Carlos Rodríguez y Naralhy Iñiguez de segundo y de tercero Iván Hernández Madrid y Dolores del Socorro Brambila.      

Los instructores recomendaron a los educandos actividad física para potenciar la flexibilidad y la fuerza, como el baile, flexiones, psicomotricidad entre otras pero también es importante ver menos de 2 horas al día la televisión o utilizar juegos electrónicos.

Los alumnos fueron premiados con medallas de participación y para la escuela paquete de material deportivo, el cual consistió en balones de futbol, volibol y  basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario