jueves, 14 de mayo de 2015

REALIZAN MATROGIMNASIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL






  • Participan padres e hijos
ENSENADA, B.C., jueves 14 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, llevó a cabo la actividad llamada “Matrogimnasia para padres e hijos”.
Actividad realizada en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Enrique Pestalozzi”, con el propósito de fortalecer el vínculo padres e hijos y favorecer la estimulación temprana en los alumnos de educación especial.
Para los niños de la modalidad educativa antes mencionada, más que una clase lo vivieron como un momento en el que los papás jugaron con ellos en la escuela y así, a manera de diversión ponen en práctica la actividad física.
Matrogimnasia, es el ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo (a) de diversas formas como: el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, entre otras destinados a desarrollar el aprendizaje.
Los CAM de nuestro municipio, cuentan con el personal capacitado para atender a los alumnos y prueba de ello es la actividad que hoy realizaron coadyuvando esfuerzos con  maestros de educación física para dirigir dicha actividad.
En Matrogimnasia se le fomenta  al alumno una vida saludable que se inicia en la escuela y se debe continuar en el hogar para fortificar  el vínculo familiar.
Se realiza de manera sencilla para los alumnos con movimientos corporales, apoyados de distintos materiales aptos para que los niños los puedan agarrar con sus manos e interactuar con sus padres.
La cultura física y el deporte son elementos fundamentales  que  contribuyen de manera  importante a la conservación de la salud, así como al desarrollo de competencias para la vida.
Asimismo, son una herramienta más para el trabajo docente, permitiendo que su práctica sea más divertida y diversificada para sus alumnos, fomentando un mejor aprendizaje.
La coordinación municipal de educación especial tiene en cuenta las inquietudes de los padres de familia respecto a la atención de sus hijos, por lo que pueden acudir a ella para ser atendidos o pueden llamar al 152 28 00 extensión  2940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario