jueves, 28 de mayo de 2015

REALIZAN XVI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA




·         Busca promover la correcta escritura del idioma Español.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 28 DE MAYO DE 2015.- Alumnos de planteles públicos y privados de educación secundaria participaron en el “XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2015”, a fin de promover la correcta escritura del idioma Español.
El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Secundarias, busca que el alumno genere destrezas al momento de escribir, reduciendo y perfeccionando la ortografía y redacción.

Tras haber participado en la etapa de Zona Escolar, fue realizada la Etapa Municipal en la que Luisa Ramos Cortés, de la Secundaria General No. 44 resultó ganadora del primer lugar, Gabriela González Briones, del Colegio Baja California obtuvo el segundo lugar y Lizeth Aguiar Escoto, de la Secundaria General  No. 44, el tercer lugar.

Cada uno de los estudiantes ganadores se hicieron acreedores a una medalla y reconocimiento emitido por la autoridad, a fin de reconocer el esfuerzo y buen desempeño que realizaron al obtener los tres primeros lugares.

Compitieron con alumnos de la escuela Secundaria General No. 115, General No. 12, General No. 51, General No. 13, General No. 17, General No. 78, General No. 25, General No. 117, General No. 53, General No. 1, General No. 2 y General No. 16; Técnica No. 34 y Técnica No. 51; Instituto Vanguardia, Secundaria José Vasconcelos, Colegio La Joya de Tijuana, Colegio Familia, Instituto Libertad II, Colegio Reina Isabel, Instituto Metropolitano y Colegio Tijuana.

Para efectos del concurso, fueron consideradas palabras incluidas en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española de la Lengua, palabras que se encuentran en el Programa de Estudio vigente en el nivel de secundaria.

El jurado estuvo integrado por la Licenciada en Literatura y Letras, Armida Alba Verdugo; la Jefa de Enseñanza de Secundarias Generales, Dora María Corona Aguilar y el Coordinador de Escuelas Secundarias generales, Rubén Alarcón Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada