viernes, 15 de mayo de 2015

RECONOCEN A 836 DOCENTES DE BAJA CALIFORNIA POR 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN




  • Además dos profesores se hacen acreedores al premio “Maestra y Maestro de Baja California”.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 15 DE MAYO DE 2015.- En el marco del festejo del Día del Maestro y con el objetivo de reconocer el trabajo de 836 profesores de nivel básico de Baja California, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la entrega de Estímulos a Docentes con 30 y 40 años de Servicio a la Educación.
La entrega fue encabezada por el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate; el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria, el Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Alejandro Gudiño Valenzuela; el Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 37, Enrique Meléndez Pérez y el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Agustín Morales Osuna.
Durante dicho evento fueron homenajeados 780 docentes de educación básica por su trabajo durante 30 años y 56 profesores más por 40 años de servicio, todos ellos trabajadores de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, de los cuales 461 son docentes federales y 375 son profesores estatales.
Los homenajeados por 30 años en la educación se hicieron acreedores a una medalla de plata, mientras que los profesores con 40 años de servicio recibieron una medalla de oro, adicional a ello, en ambos casos la autoridad hizo entrega de placa y estímulo económico.
Además, este año la Secretaría de Educación y Bienestar Social creó el reconocimiento “Maestra y Maestro de Baja California”, dirigido a docentes activos que prestan sus servicios en escuelas públicas estatales del nivel básico, a fin de reconocer las invaluables aportaciones del magisterio al desarrollo del Estado.
A través de dicha entrega, el SEE reitera su compromiso con el personal docente de Baja California reconociendo el trabajo que éstos desempeñan en el aula frente al alumnado de preescolar, primaria y secundaria, siempre en búsqueda de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada