jueves, 7 de mayo de 2015

REVISAN REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD




  • Asistieron los responsables de los 5 municipios

ENSENADA, B.C. jueves 07 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, realizó la reunión estatal de trabajo con el personal encargado del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en cada uno de los municipios.
El objetivo principal, es revisar las reglas de operación y criterios de operatividad del PEC para su XV etapa y cambios en la operación para el próximo ciclo escolar.
Entre los principales cambios se encuentran, que la población objetivo serán todas las escuelas públicas en todos sus niveles y servicios educativos, que no reciban otro tipo de beneficio con programas de la Reforma Educativa, como son las Escuelas de Excelencia y de Tiempo Completo.
Los asistentes ratificaron que las mayores prioridades del Programa son escuelas ubicadas en localidades de alta y muy alta marginación y los servicios de educación indígena y migrante.
En la reunión se recordaron los requisitos que las escuelas deben cumplir como por ejemplo, la aprobación en participar por parte del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Consejo Escolar de Participación Social CEPS).
Asimismo, en caso de no haber participado en ciclos anteriores, la escuela no deberá tener adeudos administrativos o financieros, además de elaborar la Ruta de Mejora del ciclo escolar 2015-2016.
La asignación de recursos a las escuelas a través del Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad, es en función de una formula de distribución transparente y equitativa para el siguiente ciclo escolar  continuando con los apoyos financieros a los planteles escolares.
Cabe señalar que para poder ingresar al PEC, los directivos escolares deben enviar  oportunamente la información requerida en la convocatoria  cumpliendo con los plazos de las Reglas de Operación.
El recurso asignado en dicho Programa puede ser utilizado en construcción, rehabilitación o mantenimiento de espacios escolares para la mejora del logro educativo.

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