miércoles, 13 de mayo de 2015

SECUNDARIAS TÉCNICA 2 Y GENERAL 88, GANAN CONCURSO DE CANTO DE HIMNO NACIONAL



  • Alumnos de secundaria participan en etapa municipal

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015.- Alumnos de las Secundarias Técnica 2 y Número 88, Licenciado Milton Castellanos Everardo, resultaron ganadores en las categorías A y B, respectivamente, del XXXIII Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional, convocado por la Secretaría de Educación Pública y organizado por el Sistema Educativo Estatal en Baja California.

Ambas escuelas obtienen como premio una laptop para cada equipo participante, además del derecho a representar al municipio en la etapa estatal del concurso. Todos los alumnos reciben constancia de participación.

La categoría A comprende las escuelas secundarias que participan con profesor especializado en música, en tanto la categoría B abarca a las escuelas que lo hacen sin profesor especializado en música.

El concurso se realizó en el Teatro del plantel Mexicali del COBACH, donde se presentaron, además de las escuelas ganadoras, las secundarias Estatal Técnica 4; Número 33, Doroteo Arango; Número 3, El Nigromante; Número 5, Francisco I. Madero; y Marcelino Champagnan número 120.

Autoridades educativas dieron la bienvenida a los alumnos, directores, inspectores, supervisores y padres de familia al concurso que tiene como propósito promover y fomentar el interés por la expresión literaria y el canto, resaltando el espíritu nacionalista y el apego a lo dispuesto en el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los representantes educativos recordaron que la enseñanza y el canto del Himno Nacional se realiza semanalmente en las escuelas y con ello se siembra el nacionalismo y se fomenta el patriotismo en la juventud bajacaliforniana.

De acurdo con la convocatoria, los coros entonaron la versión oficial del Himno Nacional, apegándose a lo dispuesto en los artículos 38,39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacionales.

Los aspectos evaluados fueron: Matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

El Jurado Calificador fue integrado por Carlos Alberto Carrillo y Ana Lidia Domínguez, del Instituto de Bellas Artes del Estado y los maestros de Educación Básica: Martina Gutiérrez García, José Francisco Flores Sariñana y Alejandro Espinoza Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario