sábado, 23 de mayo de 2015

SEE REALIZA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2015








  • Participan 150 estudiantes de sexto grado de primaria y  del tercer nivel de cursos comunitarios, de los cinco municipios de Baja California.


TIJUANA, B. C., A SÁBADO 23 DE MAYO 2015.- Con el objetivo de estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015 en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Miguel F. Martínez.

Participaron un total de 150 estudiantes de los cinco municipios de la entidad, a los cuales la  Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicó la evaluación correspondiente a la etapa final, de éstos la SEP seleccionará a los 30 alumnos que obtengan los más altos porcentajes de calificación, mismos que serán acreedores a los estímulos que establezca la convocatoria nacional del concurso.

Este proceso se desarrolla en las etapas:  escuela, zona escolar, municipal y estatal. 

Participan todos los educandos que cursan el sexto grado de primaria, así como el tercer nivel de cursos comunitarios en las categorías de: Particulares incorporadas, escuelas de educación indígena y curso comunitarios del CONAFE. 

De las escuelas urbanas fueron seleccionados 95 estudiantes, 35 de escuelas rurales, 10 de particulares, 5 de educación indígena, y 5 de CONAFE, siendo el total de los 150 alumnos antes mencionados.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es el proceso mediante el cual se seleccionan a los mejores estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en Baja California, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.

Este certamen se lleva a cabo en todo el país para premiar la excelencia académica de las niñas y niños que concluyen el sexto grado de primaria, así como alentar la participación de los agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en el futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

A lo largo de sus 50 años de existencia, el certamen ha recibido diversas denominaciones tales como “Ruta de la Independencia”“Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria” y, desde 1993, Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

A partir de 2003, la coordinación nacional del certamen, en su aspecto normativo, corresponde a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, mientras que la parte operativa es responsabilidad de la Coordinación General de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada