jueves, 21 de mayo de 2015

SEGUNDA CONFERENCIA MAGISTRAL PARA CONMEMORAR CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA



  • Se realizará el próximo lunes 25 de mayo en Tijuana

TIJUANA, B.C.- jueves 21 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y la Facultad de Derecho de la UABC campus Tijuana, invita a los Colegios de Abogados, estudiantes universitarios y al público en general a la segunda conferencia magistral mensual denominada “El derecho constitucional de los Estados”, impartida por el Dr. Daniel Barceló Rojas, el próximo 25 de mayo en el Salón Cachanillas del Grand Hotel Tijuana.

Lo anterior en el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se acordó instrumentar una serie de conferencias magistrales a manera de festejos preparatorios para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informó el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Doctor Héctor Rivera Valenzuela.

Destacó que “gracias al liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, que pactó un acuerdo con importantes instituciones académicas y de investigación, como la UNAM, traemos este tipo de eventos en el que con la participación de investigadores internacionales, nacionales y regionales, se busca conocer la importancia de la Carta Magna en su primer centenario de promulgación”.

Indicó que el Dr. Daniel Barceló Rojas es un prestigiado Investigador asociado "C" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El Sistema Nacional de Investigadores le reconoce como Investigador Nacional Nivel 1

El área de Investigación en el que se desempeña es de Derecho Constitucional, bajo las líneas de Investigación de “Constitucionalismo Estatal”, “Democracia”, “Derecho Comparado”, “Federalismo”, “Teoría del Estado”, “Transición Política”, “Transiciones y Diseños Institucionales”.

Ha impartido cátedras de “Derecho Constitucional Comparado” y “Derecho Constitucional Estatal” y publicó libros como “Historia de las instituciones jurídicas”, en 2010; “Comprendiendo las Constituciones estatales” en 2009, por citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario