jueves, 4 de junio de 2015

ALUMNO DE LA PRIMARIA “JUAN ESCUTIA” REPRESENTA A ENSENADA




  • En el XV Concurso Nacional de Matemáticas
ENSENADA, B.C., jueves 4 de junio de 2015.- El alumno Edgar Adrián Leyva Saldaña, estudiante de la escuela primaria “Juan Escutia” del fraccionamiento Punta Banda, viajó   a la capital del Estado para representar al puerto ensenadense en el XV Concurso Nacional de Matemáticas.
La Olimpiada Nacional de Matemáticas, es un espacio donde participan estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares y en esta ocasión los representantes pertenecen a ambas.   
El objetivo del concurso, es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.
Leyva Saldaña fue elegido como representante del nivel de primarias en el pasado concurso estatal llevado a cabo en el mes de abril, además de 2 jóvenes de secundaria. 
El alumno comentó que se siente tranquilo al participar en dicho concurso pero que también le gustaría ganar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), para realizar el viaje cultural a la ciudad de México, concurso donde también participó y espera los resultados.
Agregó que por parte de compañeros y maestros del plantel educativo “Juan Escutia” ha recibido reconocimiento y felicitaciones, que lo motivan a esforzarse en su preparación en la asignatura de matemáticas y obtener la mejor puntuación.
Finalmente, exhortó a sus compañeros a que se sigan esforzando no sólo en la materia en mención, sino en español, ciencias naturales y las demás para lograr ser participante en este tipo de concursos ya que es algo muy emocionante. 
En la fase Nacional el examen consta de 2 partes, la primera el viernes 5 de junio y la segunda el sábado 6 ambas de 8:00 a 12:30 horas respectivamente y tendrá como sede el Teatro Universitario de la Facultad de Ingeniería de la UABC en Mexicali.                      
Los participantes presentarán el examen de acuerdo a la división por categorías que señala la convocatoria y asistirán a actividad recreativa organizada por la facultad y participarán en la convivencia entre las Delegaciones Estatales tanto de alumnos participantes como de los profesores acompañantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario