jueves, 18 de junio de 2015

ALUMNOS DE PREESCOLAR ASISTEN A PRIMER ENCUENTRO MATEMÁTICO





  • Más de 200 alumnos participaron en actividades de cálculo, sumas y restas
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 18 de junio de 2015.-Más de 200 alumnos de nivel de preescolar asistieron al “Primer encuentro matemático” dentro de la semana de la convivencia escolar para favorecer los aprendizajes, informó Martha Xochitl López Félix delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
Desde temprana hora los alumnos iniciaron con rutinas de actividades físicas, los ejercicios matemáticos se organizaron por circuitos donde los alumnos visitaron stands  e hicieron el recorrido realizando ejercicios de sumas, restas, cálculos y tangram formando siluetas de figuras.
Al respecto López Félix dijo que en el nivel de preescolar es importante  que los pequeños conozcan los números y que ejerzan acciones sobre ellos, que reflexionen con las diferentes actividades y que al final puedan tener un resultado.
“Estas actividades vienen a reforzar todo lo aprendido en clase, además es importante que desarrollen la comprensión de los números y su sentido crítico en situaciones cotidianas, así como sus habilidades de conversación y diálogo” explicó.
Entre otras acciones en las que se favorece a los alumnos es el reconocimiento de la serie numérica, la identificación del número escrito, la comparación de cantidades y que  comenten las estrategias de solución.
Esta semana de convivencia finalizará con actividades en “la Feria del Arte y Deporte” en el campo de futbol Emiliano Zapata de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario