miércoles, 24 de junio de 2015

ALUMNOS DE ROSARITO PARTICIPAN EN EL CONCURSO ESTATAL DE HIMNO NACIONAL



  • Las escuelas participaron en las categorías de docente especializado y no especializado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 24 de junio de 2015.- 91 Alumnos de primaria y secundaria se dieron cita para participar en la Etapa Estatal del “XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional” organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).
El concurso surge con el objetivo de fomentar en los alumnos de educación básica el amor y respeto a los símbolos patrios, los primeros lugares de primaria y secundaria que resultaron de la etapa municipal, representaron en esta ocasión al municipio de Playas de Rosarito.
El Colegio Cristóbal Colón en su nivel de primaria y el Colegio Baja California en nivel secundaria participaron en la categoría “A” con maestros especializado, por otra parte la primaria Cuauhtémoc y la secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia participaron en la categoría “B” de maestros no especializado.
Al respecto Gustavo Grijalva Guerrero del Departamento de Vinculación y Enlace de la dirección de Educación Básica del SEE dijo que lo mejores representantes de cada uno de los municipios realizaron su interpretación frente a un jurado calificador quienes son los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
La profesora Nury Alejandra Vázquez quien asistió en representación de la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó “Es muy importante que los mexicanos sepamos entonar correctamente nuestro himno y que también sepamos su significado, es por ello que el Sistema Educativo Estatal realiza este tipo de concurso para que niños y jóvenes lo interpreten de manera correcta, felicitamos a todos  por llegar a la etapa estatal, todos ya son ganadores por el simple hecho de participar”.
En el desarrollo del concurso, el jurado calificador estuvo  integrado por los profesores Ramón Espinoza Cortez, Julieta Mendizábal Valdez y Pablo Pérez Jáuregui quienes recorrieron los cinco municipios evaluando a los mejores coros del estado.
Grijalva Guerrero dijo que los resultados se darán a conocer a los municipios en la siguiente semana a través de la estructura  y en la página del Sistema Educativo Estatal.
Al término del evento cada escuela primaria recibió un reconocimiento por su participación en el concurso  de Himno Nacional, elemento representativo del patriotismo mexicano así también se entregaron reconocimientos  a los jurados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario