lunes, 22 de junio de 2015

CIERRA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD


  • En Tijuana 282 planteles participaron durante el presente ciclo escolar
TIJUANA, B.C., A LUNES 22 DE JUNIO DE 2015.- Planteles públicos fueron convocados por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a participar en el proceso de incorporación o reincorporación del Programa Escuelas de Calidad (PEC) para el ciclo escolar 2015-2016, a fin de fortalecer la autonomía de la gestión escolar.
A través de dicha acción, la administración estatal, encabezada por el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, refrenda el compromiso de promover acciones que contribuyan al mejoramiento de los entornos escolares para brindar una educación integral a los alumnos de nivel básico.

En Tijuana 282 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria se han beneficiado con en el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a través del PEC, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.  

Las principales acciones del programa consisten en instituir en los planteles el modelo de gestión educativa estratégica para fortalecer su organización y funcionamiento, generar mecanismos de transformación a través de la planeación y el seguimiento y evaluación.

Cada una de las escuelas inscritas reciben un recurso económico para desarrollar un proyecto de las principales necesidades del plantel a fin de realizar su mejora en cuando a servicios de mantenimiento de baños, aula de medios, piso y salones.

El programa considera que si los maestros, padres de familia y alumnos forman una comunidad escolar, esta tendrá la capacidad de identificar las necesidades, problemas y metas orientadas hacia la calidad educativa.

Así pues, el Programa Escuelas de Calidad tiene su objetivo centrado en elevar el nivel académico de los niños y jóvenes, brindando mejores instalaciones en los centros escolares de nivel básico de Baja California

En dicho programa participan escuelas públicas en todos sus niveles y servicios educativos: inicial, especial, multigrado, indígena, migrante y telesecundaria; Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que proporcionen educación preescolar.

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