jueves, 25 de junio de 2015

DA A CONOCER SEE CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA FINALIZAR EL CICLO ESCOLAR 2014-2015



  •  En el caso de Mexicali el último día de labores regulares con alumnos será el martes 30 de junio

  • Todos los docentes deberán presentarse hasta el 14 de julio en sus centros de trabajo

MEXICALI, B. C.- Jueves 25 de junio de 2015.-  A efecto de organizar los procesos, actividades académicas y administrativas de cierre de ciclo escolar 2014-2015 en las escuelas oficiales de educación básica y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California, la autoridad educativa hace de conocimiento a la comunidad escolar las actividades para finalizar el presente ciclo escolar.

El Director de Educación, Álvaro Mayoral Miranda, aseguró que lo anterior se basa en atención a los Lineamientos normativos para la gestión Institucional, Escolar y Pedagógica  vigentes, en el marco del Acuerdo 717.

El funcionario estatal comentó que para los municipios de ENSENADA, TIJUANA, ROSARITO y TECATE las actividades de fin de cursos serán las siguientes:

  •    Del subsistema SEBS, donde se ubican los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 37 de SNTE  y del SETEBCel último día de labores  regulares con alumnos en dichos planteles será el viernes 3 de julio del año en curso.  
  •    En la semana del 06 al 10 de julio, los maestros brindarán atención compensatoria para los alumnos que presentan rezago escolar y en el caso de los directores de planteles durante este periodo deberán hacer entrega de los diversos documentos administrativos ante las diferentes instancias del SEE;  para que los días 13 y 14 de julio se entreguen boletas y certificados a padres de familia.
  •  Para el caso del subsistema  ISEP  en los municipios antes señalados (Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate), en donde se ubican los trabajadores de la educación perteneciente a la Sección 2 del SNTE, el  último día de labores regulares con alumnos en dichos planteles será el 7 de julio de 2015.
  • En los días del 08 al 10 de julio los maestros federalizados de estos cuatro municipios,  brindarán atención compensatoria para los alumnos que presentan rezago escolar y en el caso de los directores de planteles estos días  deberán hacer entrega de los diversos documentos administrativos ante las diferentes instancias del SEE, para que los días 13 y 14 de julio se entreguen boletas y certificados a padres de familia.
  • En el caso de los maestros federalizados que prolongaron por tres días adicionales el paro, el último día de labores regulares con alumnos será el 10
    de julio de 2015 ,
     considerando los días  el 13 y 14 de julio para la entrega de boletas y certificados a padres de familia.

Mayoral Miranda puntualizó que en el caso excepcional del municipio de Mexicali, a causa de las altas temperaturas y con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los niños y niñas, la fecha de término de clases será el día 30 de junio con alumnos regulares para todos los planteles de la ciudad, valle de Mexicali y puerto de San Felipe.  

Asimismo en este municipio del 1 al 10 de julio los docentes y directivos realizarán los trámites administrativos de fin de cursos ante las diferentes instancias del SEE, reservándose los días 13 y 14 de julio para entrega de boletas y certificados a padres de familia.

El Director de Educación señaló que los responsables del cumplimiento de las fechas establecidas para el cierre del curso regular, por estructura serán en primer término los inspectores, supervisores y jefes de sector.

Por último, recordó que independientemente de las actividades regulares con alumnos en educación básica, el último día de labores docentes es el 14 de julio, por lo que maestros, directivos y personal de apoyo a la docencia deberán presentarse en sus centros de trabajo para organizar las actividades del próximo ciclo escolar 2015 – 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario