jueves, 11 de junio de 2015

DOCENTES PARTICIPAN EN TALLER DE INGLÉS IMPARTIDO POR UABC


  • 130 profesores trabajaron en sesiones teórico-prácticas en dicho idioma.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 11 DE JUNIO DE 2015.- Un total de 130 docentes de nivel básico fueron convocados por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a participar en el segundo Taller de Inglés para Docentes de Secundaria y Escuelas de Tiempo Completo, impartido por personal de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lo anterior a través de un convenio de colaboración entre la UABC y el SEE, con el objetivo de que el docente aumente el nivel de conocimiento y dominio del idioma inglés para transmitirlo al alumnado de educación básica durante la clase.

El Coordinador Educativo del SEE en Tijuana, Filemón Moreno Nuñez, apuntó que un primer curso fue impartido ya a un grupo de profesores, y que en esta segunda fase participaron 130 docentes de escuelas preescolares, primarias y secundarias.

Moreno Nuñez recordó que dicho convenio entre la UABC y el SEE forma parte del proyecto estratégico del Gobierno del Estado, mediante el cual se pretende alcanzar la cobertura generalizada  del idioma Inglés en Preescolar y Primaria en el periodo 2014-2019.
El funcionario indicó que el primer curso fue titulado “Manejo de clase” mientras que el segundo grupo de profesores recibió el curso titulado “Elaboración de material didáctico”, ambos impartidos con la utilización de una metodología totalmente en idioma Inglés, basado en sesiones teórico-prácticas.
Se trató de profesores de los jardines de niños “3 de mayo”, “Juan Enrique Pestalozzi” y “Naciones Unidas”; de las primarias “General Ignacio Zaragoza”, “Cuauhtémoc”, “Ricardo Flores Magón” y “Álvaro Obregón”, así como de las secundarias General No. 3,  General No. 12, General No. 16, General No. 23, Técnica No. 27, Técnica No. 31 y Técnica No. 40, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario