jueves, 11 de junio de 2015

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA





  • 570 son los jóvenes beneficiados en Mexicali de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI Y DGETA

MEXICALI, B. C., JUEVES 11 DE JUNIO DE 2015.- Becas por 1,500 pesos fueron entregadas en el COBACH José Vasconcelos a 570 jóvenes estudiantes de preparatoria en Mexicali,  por parte del Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal como parte del Programa de Apoyos Educativos de Educación Media Superior.

Estudiantes de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI Y DGETA, acudieron a la entrega de becas que realizó en el plantel del COBACH, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela.

El programa de apoyos educativos de educación media superior constituye un instrumento de promoción cuyo propósito no es solo ampliar el acceso y la permanencia educativa, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a estudiantes de escasos recursos y alto desempeño, para la realización y terminación de sus estudios.

Los recursos para el programa de apoyos educativos son aportados por el Gobierno del Estado de Baja California, es un apoyo anual de tres mil pesos dividido en dos pagos semestrales de $1,500.00 pesos.

En Ensenada se entregan 221 becas; en Tecate 41; en Tijuana 203; y en Rosarito 11; junto con las de Mexicali hacen un total de 1 046 becas.

Por instituciones, COBACH recibe 418 becas; CECYTE 297; CONALEP 80; DGETI 206; DGETA 42; y Preparatoria Lázaro Cárdenas 3.

Con este Programa, el Gobierno del Estado impulsa las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes con apoyos preventivos, asistenciales y compensatorios, principalmente en grupos de zonas vulnerables.

Además, avanza en el objetivo de brindar educación media superior de calidad, centrada en la formación integral del alumno, que cumpla con las expectativas de relevancia y pertinencia que la sociedad demanda, así como generar las condiciones para propiciar una mayor cobertura con inclusión y equidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario