martes, 30 de junio de 2015

ENTREGAN PRIMA DE ANTIGÜEDAD A 420 JUBILADOS DE LA EDUCACIÓN








MEXICALI, B. C., MARTES 30 DE JUNIO DE 2015.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó el día de hoy la tercera y última parte de cheques por concepto de Primas de Antigüedad a 420 jubilados del magisterio federal.

En representación del Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, el subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro, presidió la ceremonia de entrega y ante los jubilados adscritos a la Sección 2 del SNTE, afirmó que el evento se traducía como un acto de justicia para todos los que estuvieron en escuelas y direcciones atendiendo la educación de niños y jóvenes.

El funcionario estatal recordó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, mediante recurso del Gobierno Federal el 29 de mayo, en Tijuana, se hizo el pago de más de 81 millones de pesos a 231 trabajadores; el lunes 15 de junio, 192 jubilados recibieron poco más de 68 y medio millones de pesos y en esta ocasión, el monto fue de 212 millones 528 mil pesos.

Con ello, destacó Rodríguez Castro, se termina el rezago que se venía arrastrando desde 2013 y el gobierno se pone al día en el pago de esta prestación.

El Subsecretario de Planeación y Administración recordó que el gobernador Vega de Lamadrid estableció la educación como un eje de gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo y que es propósito de gobierno reconocer lo que los trabajadores se han ganado a pulso.

Destacó que lograr el cumplimiento de los derechos a los trabajadores se debió a un trabajo conjunto entre la Sección 2 del SNTE, su dirigencia estatal y nacional, los buenos oficios del delegado de la SEP en Baja California y la participación del Gobernador y su equipo de trabajo.

El dirigente de la Sección 2 del SNTE en el Estado, Rogelio Alejandro Gudiño, rememoró que hace más de 19 años se firmó un convenio para homologar las prestaciones de los trabajadores de la educación estatales y federales.

Dijo que al crecer el número de jubilados, se tuvo problemas económicos para cumplirles sus prestaciones, pero ahora con el trabajo conjunto se ha logrado abatir el rezago, lo que da certeza laboral a los trabajadores.

La prima de antigüedad es una prestación que tienen los trabajadores al servicio de la educación de 15 días de sueldo por cada año de servicio.

Junto con el Subsecretario de Planeación del SEE y del dirigente de la Sección 2 del SNTE, estuvieron presentes: Raúl Pompa Victoria, delegado de la SEP en Baja California; Fernando Salazar Tovar, director de Recursos Financieros del SEE; y Pablo López Moreno, director de Administración de Personal del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario