miércoles, 10 de junio de 2015

EQUIPA SEE COCINAS Y COMEDORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




  • En Rosarito hay 9 escuelas de tiempo completo: 2 preescolares, 4 primarias y 3 telesecundarias.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 de junio de 2015.- El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo equipó por segunda ocasión las cocinas y comedores de las escuelas primarias y Telesecundarias que se encuentran adheridas al programa.
Por ser escuelas de nuevo ingreso las telesecundarias No.15 Frida Kahlo Calderón, No.18 Wa-Kuatay  y No. 56 José Vasconcelos, se les proporcionó a cada una un sink industrial para complementar las cocinas, así como 4 computadoras que contribuirá  al aprovechamiento escolar de los alumnos.
Por otra parte a las escuelas como el Jardín de Niños Octavio Paz del Plan Libertador; Xochiquetzal en la colonia Aztlán; Primaria Francisco I. Madero del Ejido Primo Tapia; Niños Héroes en Vista Marina; Leyes de Reforma del fraccionamiento Misión del Mar, Gustavo Días Ordaz en el Poblado Venustiano Carranza que ya estaban dentro del programa se les otorgo mesas, sillas infantiles así como utensilios y aparatos electrodomésticos.
La delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix comentó que el objetivo es proveer una comida diaria a los alumnos de estas comunidades y contribuir de esta manera, debido a que se encuentra en una área vulnerable por lo que el comedor de la escuela de tiempo completo favorecerá a  670 niños de primaria y 327 jóvenes de secundaria  que ahí estudian.
“complementar los comedores de las escuelas es una apoyo más para que los alumnos tengan un buen aprovechamiento y al mismo tiempo se apoya a los padres de familia al extender el horario ofreciendo clases diversas para sus hijos” expresó.
Las escuelas de tiempo completo son  aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

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