lunes, 1 de junio de 2015

ESTUDIANTES PARTICIPAN EN FORO DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL


·       La actividad fue promovida por el ICBC en conjunto con el SEE.
TIJUANA, B.C., A LUNES 01 DE JUNIO DE 2015.- A fin de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de nivel básico, el Sistema Educativo Estatal (SEE), participó este día en el “Foro de Lectura Infantil y Juvenil”, actividad promovida por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
El SEE pretende propiciar la reflexión entre promotores culturales y educativos, docentes y alumnos, además de establecer un diálogo entre los agentes involucrados acerca de la importancia del fortalecimiento de la lectura.

A través de actividades como mesas de trabajo, de debate infantil y ponencias, se pretende abrir un espacio en torno a la promoción de la lectura para niños y jóvenes, en el que coincidan las voces de las instituciones involucradas y comunidad.

Con ponencias a cargo de expertos en el tema de Derechos Humanos, Psicoeducativo, Comunitario, Arte y Cultura, el ICBC y el SEE buscan impulsar y fortalecer estrategias que mejoren el proceso literario.

En el debate infantil participaron menores de las escuelas primarias de tiempo completo “Ignacio Zaragoza” y “Venustiano Carranza”, quienes buscaron la reflexión de  los asistentes sobre la importancia de la lectura en la vida diaria.

Al “Foro de Lectura Infantil y Juvenil” fueron convocados estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, además de directivos, docentes y público en general, entre quienes se pretende infundir y reforzar el hábito a la lectura, no solamente en los planteles sino en el hogar.

Los trabajos estuvieron a cargo de representantes de instituciones como el Consejo Consultivo del Estado, el Sistema para el de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Escuela Normal Fronteriza (ENFT), Lectura en Espiral y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario