martes, 30 de junio de 2015

GARANTIZA BAJA CALIFORNIA ACCESO Y GRATUIDAD EN PREPARATORIAS





·         Los aspirantes que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales,  y aquellos que por alguna razón no realizaron su trámite de ingreso a Media Superior, tendrán la oportunidad de registrarse a partir del 6 de julio

Mexicali, B.C.- Martes 30 de junio de 2015.- En Baja California se tiene garantizado el acceso y la gratuidad a todos los jóvenes aspirantes a ingresar a la educación media superior o bachillerato para que continúen sus estudios, por ello, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realiza las gestiones necesarias ante las diferentes instancias para cubrir la demanda en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, ante la inquietud que manifiestan algunos aspirantes y padres de familia que no fueron seleccionados en los planteles estatales o federales, y aquellos que por alguna razón no realizaron su respectivo trámite de ingreso a dicho nivel escolar en tiempo y forma.

El titular del sector educativo en la entidad reiteró que “por indicaciones del Gobernador del Estado se está dando la certeza a los jóvenes y a los padres de familia que todos contarán con una opción para cursar sus estudios de bachillerato”.

El funcionario estatal informó que los interesados que se encuentran en la situación antes señalada, tendrán la oportunidad de registrarse vía internet en la página www.educacionbc.edu.mx en el “Listado de Registro Digital”, el cual estará disponible del lunes 06 al lunes 20 de julio del año en curso.

“Una de las prioridades para la actual administración estatal es que los jóvenes bajacalifornianos no trunquen sus estudios, de ahí la encomienda de hacer patente a los padres de familia y a los mismos estudiantes que aprovechen las oportunidades que se les brindan para cursar la preparatoria en alguna de las modalidades con las que contamos”, señaló.

Herrera Zárate aseveró que dicha vía de registro será la ÚNICA VÍA que el Sistema Educativo Estatal tomará como válida para asignar los espacios requeridos.

Por último, exhortó a los interesados a ingresar al portal de www.educacionbc.edu.mx y culminar con esta etapa, asimismo está a su disposición la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para solicitar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario