viernes, 26 de junio de 2015

OBTIENE B C PRIMER LUGAR NACIONAL EN MEDALLAS Y PUNTOS EN OLIMPIADA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA




  • Alumnos de primaria y secundaria obtienen 37 medallas

MEXICALI, B. C., viernes 26 de junio de 2015.- Alumnos de primaria y secundaria obtuvieron para Baja California el primer lugar nacional al lograr 13 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce y sumar alrededor de 722 puntos durante la Olimpiada Nacional de Escolar de la Educación Básica 2014- 2015, realizada en el estado de Jalisco.

Los alumnos colocaron a Baja California por encima de Jalisco, que quedó a casi 70 puntos de distancia, seguido de Sonora, que se ubicó en tercer lugar. Los juegos se realizaron del 8 al 14 de junio para alumnos de primaria y del 14 al 20 del mismo mes para alumnos de secundaria.

Victor Manuel Luna Rentería, coordinador Estatal de Educación Física del Sistema Educativo Estatal, señaló que el triunfo de los bajacalifornianos es resultado de la preparación y el trabajo de los maestros, de los estudiantes, de los padres de familia y del Sistema Educativo que en colaboración con el Instituto del Deporte, que brinda las facilidades para que los niños y niñas acudieran bien preparados a las competencias.

Recordó que el año pasado se obtuvo el primer lugar en el medallero, con veinte preseas de oro y que esta es la primera vez que se logra un doble triunfo. En septiembre, añadió, en el estado de Michoacán se entregará a Baja California el premio por la obtención de estos triunfos.

Luna Rentería refirió que es un compromiso del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid promover el deporte escolar y que por parte del secretario de Educación, doctor Mario Herrera Zárate, existe un serio interés por promover la activación física en las escuelas. Lo obtenido en Jalisco, es una muestra de ello, apuntó.

El Coordinador de Educación Física detalló que en esta Olimpiada participó un contingente de 320 niños y niñas de primaria, 170 de secundaria, acompañados por un equipo de alrededor de 100 personas, entre maestros, entrenadores, auxiliares y delegados.

Explicó que en primaria se compitió en 8 disciplinas, futbol, basquetbol, volibol, balonmano, atletismo, ajedrez,  tenis de mesa y badminton. En secundaria, exceptuando tenis de mesa  y badminton se realizan todas las demás disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario