lunes, 29 de junio de 2015

OBTIENEN ALUMNOS DE ROSARITO PRIMER LUGAR EN CONCURSO ESTATAL DE HIMNO NACIONAL



  • Jueces calificaron a los mejores coros representantes de cada municipio
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 29 de junio de 2015.-La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix asistió al Colegio Baja California para presidir  la última asamblea del ciclo escolar 2014-2015 de esta institución educativa.
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria así como docentes y autoridades educativas realizaron los honores a la bandera donde al término de la asamblea directivos del Colegio entregaron reconocimientos especiales de aprovechamiento y deportivo a los alumnos destacados del ciclo escolar.
Además de estos reconocimientos la Profesora Martha Xochitl López Félix hizo un reconocimiento especial al Colegio Baja California por haber obtenido el Primer Lugar en el “XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional” en la etapa estatal mismo que se llevó a cabo el miércoles 24 junio pasado, donde fueron evaluados junto a otros coros representativos de cada municipio.
Al respecto López Félix felicitó a los docentes y alumnos por haberse preparado arduamente en este concurso, ya que dijo no era fácil la competencia y había muchos coros muy bien preparados a nivel estatal.
“Este concurso surge con el objetivo de fomentar en los alumnos de educación básica el amor y respeto a los símbolos patrios y en esta ocasión como cada año se logra el objetivo por que los alumnos interpretan con todo el orgullo el himno, siendo uno de los tres símbolos que nos identifican como mexicanos, felicitamos a todas las escuelas por su participación y por haber dado lo mejor”. 
Los mejores coros representantes de cada uno de los municipios de primaria y secundaria realizaron su interpretación frente a un jurado calificador quienes fueron los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario