viernes, 26 de junio de 2015

PARTICIPAN MÁS DE 4 MIL500 DOCENTES EN ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR






·         Correspondiente al ciclo 2014-2015

ENSENADA, B.C. viernes 26 de junio de 2014.- Este día, más de 4 mil 500 maestros de educación preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Ensenada, participaron en el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del Ciclo 2014-2015.

A pocos días de dar por concluido el ciclo escolar 2014-2015, es conveniente llevar a cabo un balance de los resultados que obtuvieron los alumnos, a partir de revisar las acciones que, con base en el diagnóstico de sus estudiantes, se planearon y realizaron para mejorar y/o fortalecer sus aprendizajes informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

El propósito de este balance es obtener información que será compartida al docente que se hará responsable del grupo durante el año lectivo 2015-2016, a fin de identificar áreas de oportunidad en los procesos de aprendizaje de todos los alumnos y la participación de los padres de familia, dijo la funcionaria. 

El calendario escolar marca que el último viernes de cada mes, los docentes deben reunirse para evaluar lo aprendido, así como identificar los asuntos que por diferentes causas no se lograron, es una acción indispensable que en el CTE se tiene que realizar.

Uno de los objetivos principales por lo que los profesores asistan al CTE; es perfeccionar los resultados de sus respectivas escuelas compartiendo experiencias exitosas.

En dichos cursos se originan instrumentos de trabajo pedagógico como la planeación, el seguimiento, la evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación.

También se revisan los casos de alumnos en bajo desempeño, en riesgo de reprobación o abandono escolar, con el fin de apoyarlos a ser más participativos en  clase y mejorar su aprovechamiento.

Presiden estas capacitaciones, los supervisores escolares y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, física y de otras especialidades que laboran en cada escuela.

En preescolar, se revisa el avance en el desarrollo del lenguaje oral, escrito  y del pensamiento matemático de los niños y qué recursos se emplean para llevar a cabo la evaluación.

Tanto los profesores de primaria como se secundaria conforme al balance de los avances y resultados obtenidos, brindar atención a los alumnos con bajo desempeño escolar y a los que están en riesgo de no ser promovidos al siguiente grado o nivel educativo.



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